Preguntas frecuentes sobre el servicio Tour Virtual

¿Qué diferencia hay entre un Tour Virtual y un reportaje fotográfico o vídeo?

Un Tour Virtual consiste en una especie de  “radiografía” en 3D de un inmueble u objeto. El usuario puede explorar libremente (moviéndose, acercándose girándose), como si realmente estuviese en su interior. Sólo necesita un móvil, tablet o pc para ello.

La fotografía o vídeo son capturas de imágenes estáticas o en movimiento que no dan la posibilidad de exploración en detalle, ni disponen de la libertad de movimiento.

¿En cuanto tiempo estará disponible?

Después del proceso de escaneado, el Tour Virtual estará disponible en 48 horas aproximadamente.

¿Se necesita un programa o dispositivo especial?

No, El Tour Virtual funciona en cualquier dispositivo móvil, tablet o PC, tan sólo requiere de conexión a internet.

¿Se pueden incluir vistas exteriores en el Tour Virtual?

Se pueden incluir fotos 360º las cuales estarán insertadas en el recorrido automático complementado el Tour Virtual.

Dependiendo del pack contratado, se incluirán imágenes en 360, ya que son recursos multimedia muy demandados para compartirlas en redes sociales

En la tarifa indica: alojamiento en servidor 3D por 1 año ¿Que quiere decir esto?

Los Tours Virtuales, debido a su complejidad técnica necesitan estar alojados en unos servidores especializados. En el precio inicial está incluido dicho alojamiento por el período de un año, pudiendo renovar el servicio por el tiempo que necesite, siendo el precio de la renovación desde tan solo 89€ más IVA por año.

¿Cuánto se tarda en realizar un escaneo?

Es evidente que depende de espacio a escanear, hay que tener en cuenta diferentes factores como:   plantas del edificio, distribución, si dispone de muchas estancias o por el contrario si es diáfano.

Como referencia, una vivienda de unos 100 mt2 necesita de una hora aproximadamente para ser escaneada.

¿Lo puedo publicar en mi web, RRSS o compartir por whatsapp?

El Tour Virtual se entrega mediante un link, el cual puede publicarse/incrustarse  en páginas web y en cualquier redes sociales como: Facebook, TripAdvisor, HomeAway, Booking… y para mandar por correo electrónico, WhatsApp, Messenger…

¿Cómo recibo mi Paseo Virtual?

En cuanto esté procesado se le enviará por correo electrónico mediante  un enlace, así como las instrucciones necesarias para compartir en cualquier red social.

Dependiendo del pack contratado, junto con el Tour Virtual también es posible descargar las fotografías, planos, gif, vídeos,

¿Se pueden hacer Paseos Virtuales de espacios exteriores?

Si, pero bajo ciertas condiciones de iluminación.